«Yo le digo: saca los dólares de tu cuenta que tienes bastante en el exterior, bandido parásito le digo yo. O me subes el precio que me dé la gana a mí o no hay producto. ¡Chantajean al país! Eso te tiene que acabar».
Sin mencionarlo por nombre y apellido, Nicolás Maduro aprovechó la inauguración del Mercado Carupao en Guarenas, estado Miranda, para referirse al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza tildándolo de bandido y parásito, además de chantajista y desestabilizador del país.
“A nosotros nos toca en esta etapa de la vida no evolucionar sino revolucionar (…) La revoluciòn es una evoluciòn acelerada que permite cambiarlo todo (…) a ustedes (los buhoneros) les toca revolucionar el concepto de la economía social, una economía que combine lo productivo, lo distributivo y la comercializaciòn de los productos. Tienen que cambiar la mentalidad (…) y si ustedes van por ese camino tengan la seguridad de que en un año, dos años, tres años ustedes van a ver milagros, milagros económicos. Hay que fortalecer la economìa local. Una economía local fuerte aquí, allá y allá, va a creando una economía que no dependa de pelucones”.
Asimismo, agregó: “Ustedes saben a quién me refiero cuando yo digo pelucones. Hay unos pelucones que tienen poder para producir un producto X y como producen un producto X que a la gente le gusta o otro producto X que a la gente le gusta, entonces chantajean al país y me quieren chantajear a mí: o me dan los dólares o no hay producto. Yo le digo: saca los dólares de tu cuenta que tienes bastante en el exterior, bandido parásito le digo yo. O me subes el precio que me dé la gana a mí o no hay producto. ¡Chantajean al país! Eso te tiene que acabar y eso se acaba estructuralmente en el país cuando tengamos poderosas economías locales”.
Con información de Noticiero Digital.