El jefe de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, dijo este 25 de enero que el país se convertirá «en uno y mil Vietnam» si llegara a ser invadido por Estados Unidos, al que acusó de promover un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
«Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana», dijo Cabello ante cientos de seguidores de Maduro, que se concentraron este viernes en el estado de Yaracuy en su respaldo.
«Es probable que ellos entren a Venezuela, el problema de ellos será salir de Venezuela porque nos convertiremos en uno y mil Vietnam para defender nuestra patria», añadió en referencia a la larga guerra que libró EE.UU. contra el país del sudeste asiático y que le costó más de 58.000 bajas.
Las declaraciones de Cabello ocurren en medio de la elevada tensión política que atraviesa Venezuela, luego de que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, asumiera las competencias del Ejecutivo ante la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro.
En ese sentido, Cabello aseguró que la iniciativa del opositor está impulsada por Estados Unidos, territorio desde el cual se decidió «autoproclamar al señor Guaidó».
«¿Puede el imperialismo decidir quién es el presidente de Venezuela?», preguntó a los presentes antes de responder él mismo: «Está claro que no puede».
Asimismo, señaló que la Administración de Donald Trump, que ha hecho público su apoyo a Guaidó, subestima a las fuerzas chavistas y cree «que porque tienen tecnología, armamento (y) socios sin escrúpulos van a vencer un pueblo».
«Pase lo que nos pase a algunos de nosotros no permitan bajo ninguna circunstancia que el imperialismo norteamericano venga a darnos ordenes, aquí somos libres», pidió a los simpatizantes del chavismo.
Con información de EFE
Vea también: