Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), negó este miércoles 2 de febrero que atacara por sus raíces judías a David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de General de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, tal como lo expresó el opositor en sus redes sociales.
«Yo no te ataco por tus raíces judías. El pueblo judío es un pueblo bueno, noble. El sionismo sí es malo. No estés diciendo que yo te estoy atacando por tus raíces judías, tú sabes que no es así. Es contigo que representas a ese clan, a esa mafia sionista del mundo», dijo el chavista durante su programa Con el Mazo Dando, el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), canal controlado por el régimen.
«Smolansky encarna el proyecto sionista contra Venezuela, es un fascista, de todas formas, cuando quiera venir lo esperamos», fue el comentario de Cabello la semana pasada, el cual desató la controversia con el opositor, quien inmediatamente hizo la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Una vez más Diosdado utiliza los medios del Estado para atacarme por mis raíces judías promoviendo un discurso de odio, violento y antisemita en Venezuela. No pudiste meterme preso y, cuando vuelva tampoco podrás, porque quien tiene la deuda con la justicia eres tú», respondió Smolansky, quien en la actualidad se encuentra en el exilio.
Redacción Maduradas
Lea también: