Senadores de Estados Unidos celebraron este martes 4 de agosto que el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde autorizara la extradición del empresario colombiano Alex Saab.
“Este es un individuo que ha estado al frente de hacer negocios con Irán y por eso estaba de viaje. Por eso estaba enfrentando cargos en Estados Unidos. No es un oficial de gobierno. No estaba trabajando bajo ningún tipo de protección diplomática. Es una persona buscada por la justicia, y si Dios quiere, será entregado a manos de la justicia norteamericana”, señaló el senador republicano Marco Rubio a NTN24.
A su vez, el senador demócrata Bob Menéndez afirmó que la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro “manda un mensaje a todos dentro de Venezuela que están usando el patrimonio nacional en vez de ayudar a los venezolanos en momentos de tanta necesidad”.
“Estas personas que están actuando criminalmente, pueden ser traídos ante la justicia. Es un mensaje importante para todos esos que operan dentro de Venezuela con impunidadcreyendo ‘nunca nos van a conseguir’, esto es un mensaje y creo que es muy importante”, recalcó Menéndez.