Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo, le envió un mensaje de advertencia a Vladimir Padrino López, quien encabeza el Ministerio de Defensa, tras la muerte del preso político Raúl Isaías Baduel.
“Tener talento dentro de la revolución, como la tuvo mi querido y respetado general Baduel, con quien tuve el honor de trabajar. Se paga con la muerta. Dios te tenga en la gloria mi querido General en Jefe. @NicolasMaduro se suma otra muerta y tú también @vladimirpadrino”, dijo el militar en su cuenta en la red social Twitter.
Cabe destacar que el Tribunal 10 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó en 2015 la detención de García Plaza por el caso Bolipuertos ―del cual era presidente― y la compra de tres ferrys. Sin embargo, no hubo enjuiciamiento y en la actualidad es disidente al régimen de Nicolás Maduro.
Muerte de Baduel
Baduel falleció este martes 12 de octubre de un paro cardiorespiratorio producto del contagio del coronavirus, informó Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC).
Saab explicó que la muerte se originó cuando se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna.
El pasado 29 de septiembre, Andreína Baduel, hija del general, informaba que su padre había sido trasladado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. Además, exigía fe de vida del militar.
El exministro de Defensa fue encarcelado el 12 de enero de 2017 después de que, supuestamente, violó su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.