El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó este 10 de junio la detención de seis ejecutivos petroleros estadounidenses en Venezuela, como muestra del «daño» ocasionado por el régimen de Nicolás Maduro a los ciudadanos norteamericanos.
«Seguimos en nuestra cruzada por la libertad de los venezolanos. No perdamos de vista cómo el régimen de Maduro ha dañado a los estadounidenses. Hacemos un llamado una vez más al régimen, que ha mantenido a seis ejecutivos petroleros estadounidenses durante más de dos años y medio sin juicio, para liberar a cada individuo», expuso Pompeo.
Los ejecutivos de Citgo, la filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos, fueron apresados en el año 2017, luego de ser citados por altos mandos para una supuesta reunión presupuestaria de último momento, por presunta malversación de fondos.
Desde entonces, las autoridades de Estados Unidos han denunciado que los detenidos sufren de «serias condiciones de salud», y exigido su liberación inmediata en los últimos casi tres años.