Marcelo Ebrard, canciller de México, aseguró que la comunidad internacional tiene su atención colocada en “el proceso de negociación y diálogo” entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición mayoritaria que se inauguró este viernes 13 de agosto.
“No me queda más que desearles lo mejor y también decirles que, a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que nos acabamos de reunir el 24 de julio, desearles lo mejor y decirles que toda la comunidad de Latinoamérica, el Caribe y el mundo entero tiene los ojos y los mejores deseos puestos en ustedes”, declaró.
Durante su intervención en la ceremonia de un nuevo ciclo de conversaciones y firma del memorando de entendimiento de Venezuela, el funcionario de Andrés Manuel López Obrador enfatizó que México “siempre ha sido un país comprometido con las soluciones pacíficas, con el diálogo, con los encuentros, es una tradición diplomática muy relevante”.
“Siempre hemos creído en ello. En 2019 me tocó estar en Montevideo para sostener esta idea de que el diálogo es el camino. Y me da mucho gusto testimoniar el día de hoy lo que será el inicio de estos diálogos y por otro lado decirles que México será como siempre un anfitrión respetuoso, solidario y siempre dispuesto a colaborar, a cooperar, para que el diálogo tenga éxito”, concluyó Ebrard.