El líder opositor Leopoldo López fustigó este miércoles 19 de febrero al régimen de Nicolás Maduro por las personas a las que ha detenido por manifestar su voz disidente y reclamar un cambio de gobierno en el país, entre ellas varios diputados a la Asamblea Nacional.
«Para el régimen criminal es un delito disentir y alzar la voz en su contra», expresó López al recordar que se encuentras detenidos los parlamentarios Gilber Caro, Ismael León y Juan Requesens; además de Roberto Marrero, director del Despacho de la Presidencia.
El dirigente de oposición señaló que en el país hay casi 400 presos políticos bajo el régimen de Maduro. También mencionó la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó.
«Todos ellos secuestrados por disentir, todos ellos injustamente tras las rejas del régimen. A la dictadura hambreadora y cobarde no le basta con el sufrimiento que le ha causado al pueblo venezolano, además secuestra, tortura y desaparece a la disidencia», expresó.
López resaltó que el régimen de Maduro está equivocado si cree que podrá detener la convicción que tienen los venezolanos de ser libres.