José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, reaccionó este sábado 17 de abril a la sentencia contra El Nacional emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que sigue órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
“Este asalto a la libertad de expresión amerita sanciones individuales contra los responsables, incluidos los ‘jueces’ de la Corte Suprema que firmaron este adefesio”, afirmó en su cuenta en la red social Twitter.
El viernes 16 de abril, el TSJ del régimen de Maduro formuló un dictamen que obligaría a ese medio de comunicación a cancelar $14 millones al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como indemnización por presunto “daño moral”.
Pese a la decisión del TSJ del régimen de Maduro, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró este sábado que el medio no dejaría de funcionar y que seguiría cumpliendo con su labor de informar al país. Además, añadió que la intención detrás de este fallo es que Cabello sea el “dueño y director” de la empresa.
“El Nacional no va a desaparecer. Desaparecerán las instalaciones, la rotativa, pero nosotros seguiremos informando y al final publicaremos el titular ‘Venezuela regresa a la democracia’”, afirmó en una entrevista al programa La Tarde, transmitido por NTN24.