El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a la pérdida del valor del bolívar en Venezuela, a propósito del acelerado incremento en la tasa del dólar no oficial durante el mes de noviembre.
En su perfil de Twitter, el dirigente opositor denunció que para adquirir un dólar en el mercado paralelo se necesitan poco más de dos salarios mínimos «oficiales», haciendo referencia al sueldo decretado el pasado mes de mayo en Bs. 400.000.
En el mismo mensaje, Capriles hace la comparación con el que sería el nuevo salario mínimo, que aún no es oficializado por el régimen de Nicolás Maduro ni publicado en Gaceta Oficial.
Desde la segunda semana de este mes, corre la información de que el ingreso mínimo de los venezolanos aumentó a Bs. 1.200.000, más el bono alimenticio también en Bs. 1.200.000, para un total de Bs. 2.400.000.
Al inicio de la jornada de este lunes 23 de noviembre, el dólar paralelo se ubicó en Bs. 900.200,65; por lo que un nuevo salario mínimo equivaldría a un dólar con 33 centavos.