La presidente interina de Juan Guaidó condenó y desconoció este lunes 15 de junio la nueva sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, que trata de arrebatarle el control de Acción Democrática a la directiva nacional liderada por Henry Ramos Allup.
El TSJ del oficialismo nombró en la sentencia 0071 una “mesa directiva ad hoca”, presidida por el dirigente Bernabé Gutiérrez, con el fin de “llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Acción Democrática”.
En su cuenta de Twitter, la presidencia encargada enfatizó que esa “nueva maniobra” del régimen de Maduro tiene como objetivo “apropiarse de la tarjeta, símbolos y logos de las fuerzas democráticas para ‘convalidar’ su show electoral”.
“Manifestamos nuestro respaldo irrestricto a la militancia y simpatizantes de AD, encabeza únicamente por su secretario general Henry Ramos Allup. Extendemos la solidaridad en nombre del gobierno legítimo a su bancada parlamentaria y a sus directivos en todo el país”, expresó en un comunicado.