George Tyndall, quien se desempeñaba como ginecólogo en la prestigiosa Universidad del Sur de California (USC) e iba a ser juzgado por acusaciones de abuso sexual contra sus pacientes, fue encontrado sin vida en su casa, informó su abogado el jueves 05 de octubre.
El médico especialista iría a juicio por agredir sexualmente a pacientes femeninas inconscientes en el centro de salud estudiantil del importante campus universitario en Estados Unidos, en múltiples ocasiones entre los años 2009 y 2016.
Sin embargo, las acusaciones que iban desde tocamientos indebidos hasta violación se remontan a 1990 y la denunciante más joven tenía 17 años de edad.
El abogado de Tyndall, Leonard Levine, dijo que fue encontrado muerto en su apartamento en Los Ángeles el día miércoles, por un amigo que usó una llave para entrar tras tratar de contactarlo y no conseguir respuesta.
«Estamos 99 por ciento seguros de que fue por causas naturales«, añadió Levina, aunque agregó que posiblemente se realice una autopsia para determinar la causa de muerte.
Tyndall fue acusado por cientos de pacientes que habrían sido abusadas durante exámenes médicos en sus 30 años de carrera, en un escándalo que envolvió a la universidad. El médico negó todos los cargos.
Entretanto, miles de denunciantes señalaron a la universidad de no responder adecuadamente a las acusaciones contra Tyndall, a pesar de ser conscientes de las acciones del médico. Por el contrario, continuaron permitiéndole el acceso a los estudiantes.
El ginécologo no fue investigado por la universidad sino hasta el año 2016, cuando se le permitió jubilarse después de pactar un acuerdo amistoso con la universidad que presuntamente implicó el pago de 200.000 dólares.
Redacción Maduradas con información de Yahoo News
Lea también:Niñero se enfrenta a pena de 690 años de cadena perpetua por abusar de al menos 16 niños bajo su cuidado