Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días más tarde. El cadáver de la joven en un tanque de agua subterráneo abandonado en los terrenos del motel no se encontró, a pesar de que las autoridades inspeccionaron el lugar cuatro veces.
Cabe destacar que el fiscal general, arrinconado por la serie de errores en la investigación, anunció la destitución de dos funcionarios a su cago, el titular de Antisecuestros, y el de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Las autoridades encargadas del caso señalaron que la estudiante de criminología falleció por un golpe en la cabeza tras caer de forma accidental dentro de la cisterna.
Sin embargo, la familia de la víctima pide que se haga justicia, ya que están seguros de que la muerte de la joven no fue accidental.
La autopsia practicada de manera independiente por su familia indica que Escobar fue golpeada antes de morir, datos que contradicen lo determinado por la Fiscalía de Nuevo León, y cuya revelación podría hacer que el caso sea investigado como feminicidio.
La identificación de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue hallada este jueves 5 de mayo en uno de los jardines de los Condominios Constitución, situado en el municipio Monterrey.
Las autoridades se movilizaron hasta el sitio, después de que algunos vecinos de la localidad reportaran haber visto el documento de la joven de 18 años de edad.
En el área se encontró una tarjeta del Sindicato Nacional de los Trabajadoresdel Estado con el nombre de Debanhi.
La joven usaba esa identificación para consultas médicas, ya que su padre, Mario Escobar, es maestro.
Luego de ese hallazgo, las autoridades de Monterrey están entrevistando a los habitantes del sector para conseguir más información sobre cómo esta tarjeta perteneciente a Debanhi Escobar terminó en esa zona, lejos de donde se encontró su cuerpo.
Redacción Maduradas con información de Prensa Libre.
También puede leer: