La deficiente injerencia del estado, también está comenzando a tener graves repercusiones en las aerolíneas, quienes por fallas en la flota se han visto en la necesidad de reducir los asientos y la frecuencia de vuelos nacionales durante la temporada de vacaciones escolares (julio-agosto).
Las aerolíneas mantienen más del 40% de sus flotas inmovilizadas, por la falta de divisas para la compra de repuestos y el mantenimiento a las aeronaves, situación que aumentarían los pesares a los que se tienen que someter día a día los viajeros venezolanos.
Por otra parte no sólo los vuelos nacionales se han visto perjudicados sino también los vuelos internacionales, cuyo panorama no se ve favorecido, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela. “El sector aeronáutico en el país lleva más de tres años a oscuras y sin luces de que se solucione la situación”, expresaba la Alav.
Los boletos nacionales deben comprarse con 5 días de antelación. “No se están vendiendo boletos de un día para otro, el que quiere viajar debe programarlo con al menos 5 días de antelación para garantizar el pasaje de ida y retorno”, expresó un agente de tráfico de Aserca Airlines, quien se reservó su identificación.
Lea también: ¡CRECE EL ENCIERRO! 6 aerolíneas que se fueron de Venezuela (el gobierno nunca les pagó)
Con información de La Patilla