El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, condenó este viernes 3 de julio la decisión de un Tribunal Superior británico sobre el oro depositado en el Banco de Inglaterra, que ahora pasará a ser administrado por el gobierno del presidente encargado del país, Juan Guaidó.
Durante una rueda de prensa, el funcionario chavista calificó el fallo como «absurdo» y además señaló que atenta contra el derecho de Venezuela de disponer de sus activos y recursos, en medio de la complicada situación generada por la pandemia del coronavirus.
«Hemos tomado una decisión ante la negación a Venezuela del uso de sus reservas internacionales en Inglaterra para la compra de medicinas ante el combate del COVID-19, decidimos informar al país las acciones tomadas por este Ministerio Público (MP), a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos», enfatizó.
Asimismo, señaló directamente al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.
«Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea. Esta acción del gobierno británico forma parte de la planificación realizada por el gobierno de Estados Unidos en enero de 2019″, afirmó Saab.
«Hay que destacar que esta actitud del Tribunal británico, es absurda, la consideramos un robo al pueblo venezolano. Guaidó, es un prófugo de la justicia y no tiene potestad para tocar las divisas de Venezuela», recalcó.