Un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en José Ignacio Pulido de Bejuma, estado Carabobo, denunció este domingo 27 de junio presuntas irregularidades durante la jornada de postulación de candidatos para las primarias de dicha tolda.
«Estamos en el municipio Bejuma del estado Carabobo en la unidad de batalla José Ignacio Pulido. Nosotros miembros de esta UBCH por más de 20 años, rodilla en tierra con el comandante, denunciamos a la camarada de la organización Delia Márquez por no aparecer en este centro electoral», expresó una de las denunciantes.
«Ya que por 20 años hemos cabalgado en esta lucha revolucionaria y es casualidad que hoy ninguno aparece. No es posible que aquí hemos dado la vida por la revolución y hoy estos traidores apátridas nos sacan de este centro electoral. No lo vamos a permitir», recalcó.
«Hemos pedido que las denuncias tengan el sustento necesario para poder llegar hasta el final. Tenemos algunas denuncias y con base en eso tomaremos las decisiones pertinentes», expresó Diosdado Cabello, quien pese a los reclamos calificó la jornada como un «éxito».
«Si alguien utilizó una posición de ventaja para presionar, se va a encontrar con el reglamento», agregó el funcionario chavista, quien precisó que, con más del 30 por ciento de la información procesada, se alcanzó los 27.602 postulados a candidatos a los distintos cargos provenientes de las bases del PSUV.
IRREGULARIDADES EN TODO EL PAÍS
Las entidades en las cuales se ha detectado exclusión de familiares de postulados, cierre arbitrario de mesas, retardo para abrir los centros electorales, negación a participar y/o entrar al centro de votación y hasta papeletas premarcadas serían: Anzoátegui, Carabobo, Lara, Táchira y Zulia, entre otros.
El periodista Lenín Danieri, compartió a través de Twitter algunos videos de los denunciantes tanto en Zulia como en Lara. «Nos están saboteado», se le escucha decir a una de las ciudadanas en uno de los materiales audiovisuales.
Vale recordar, que el proceso es impulsado por Nicolás Maduro para «seleccionar» a los candidatos que se postularán en las próximas y cuestionadas elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre del presente año.
Pese asegurar Maduro y el diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 Diosdado Cabello que cualquiera podía participar, lo cierto es que se desarrolló el proceso de postulación envuelto en un gran número de reclamos.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: