«Pues sí, los latinoamericanos podemos hacernos esto, una y otra vez», fue el comentario de la periodista venezolana Carla Angola, tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las cuales Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, le propinó una contundente derrota a Mauricio Macri, actual presidente de Argentina.
A través de las redes sociales la reacción de los venezolanos fue de rechazo, pues se adjudicó el triunfo la fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de las principales aliadas del mandatario venezolano fallecido, Hugo Chávez.
«Preocupante lo de Argentina, ¿será que Macri lo ha hecho mal y por eso quieren otra vez a la perra que los metió en la crisis? ¿Será que los cambios fueron muy drásticos y quieren volver al subsidio y todo regalado? ¿Será que Latinoamérica está destinada al izquierdismo socialista?», fueron los cuestionamientos del humorista Javier Romero, mejor conocido como Javierhalamadrid.
Con el 88% de votos escrutados, Fernández obtenía el 47,36% de los votos mientras que Macri lograba el 32,24. Se trata de la respuesta de los argentinos a la medidas aplicadas durante los últimos cuatro años por Macri y que él mismo ha señalado como necesarias para transformar a la Argentina.
“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesite para continuar con el cambio” dijo Macri luego de conocer, que efectivamente, fue derrotado.