Un grupo de jóvenes rechazó la llegada de Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte del régimen de Nicolás Maduro, a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en El Recreo, donde se encuentran detenidos desde la madrugada de este sábado 25 de julio al menos ocho estudiantes, quienes se opusieron al desalojo de las residencias Livia Gouverneur, de Plaza Venezuela, en Caracas.
«Así no se gobierna», fueron los cánticos de los presentes, mientras el funcionario chavista ingresaba a las instalaciones policiales.
Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que actualmente las autoridades sanitarias ejecutan un proceso de desinfección en algunos pisos de la residencia, que «voluntariamente» han desocupado los estudiantes, a quienes calificó de revolucionarios.
Sin embargo, muchos de ellos han afirmado que son desalojados arbitrariamente, no se les permite la entrada nuevamente y tampoco repetise las pruebas para COVID-19.
“Terminó el ciclo universitario y en esas residencias tenemos la posibilidad de incorporar a unos 200 pacientes o un poco más; en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la alcaldía, que tiene la responsabilidad del espacio”, agregó la funcionaria chavista.