“¿Y? Métanse en sus asuntos”, esa fue la respuesta al Reino Unido de Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, luego de que dicha nación anunció que no reconocerá los resultados de las cuestionadas elecciones parlamentarias.
«El síndrome del ridículo de la era Trump es contagioso. Ahora resulta que Canadá también se cree tribunal electoral de Venezuela. Desprecian el Derecho Internacional. No apoyan las elecciones y quieren restaurar la democracia. A nosotros no nos gobierna una reina, ni el capital», agregó, pero en rechazo al comunicado emitido por el gobierno de Justin Trudeau, en el cual se desconocen también los resultados de los comicios.
“Algunos políticos de la derecha europea amanecen hoy desbocados contra Venezuela, especialmente desde Alemania. Ayer hubo elecciones parlamentarias en Rumania. La participación fue la misma que en Venezuela. Sin sanciones, ni boicot, con combustible, etc. ¡Un poco de coherencia!”, sostuvo.
PAÍSES QUE DESCONOCEN LAS PARLAMENTARIAS
Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía y Uruguay, además de los Estados Unidos, manifestaron en un documento que rechazan las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado domingo 6 de diciembre.
“No puede permitir que Maduro, que está en el poder de manera ilegítima porque robó las elecciones de 2018, se beneficie de robar una segunda elección”, reza parte de un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU.
Asimismo, la Unión Europea (UE) también desconoció como legítima la contienda este lunes 7 de diciembre, una posición respaldada por los 27 miembros del bloque.
“La UE hace un llamamiento a las autoridades venezolanas y a los líderes (…) para unirse de forma urgente y para empezar un proceso de transición dirigido desde Venezuela”, dice el documento.