Nicolás Maduro condenó las sanciones adoptadas este jueves 25 de julio por el gobierno de los Estados Unidos, medida dirigida contra funcionarios del régimen acusados de lucrarse con la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro «defendió» a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales a su juicio han cumplido su labor de llevar los alimentos al pueblo venezolano.
«Señores del imperio ni con un millón de sanciones detendrán a los CLAP, son del pueblo y nadie se los quita. Por el contrario tenemos que consolidarlos con producción nacional», manifestó Maduro.
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este jueves nuevas sanciones contra Venezuela, con la incorporación en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de 10 individuos y 13 entidades en diferentes países.
Las sanciones están relacionadas con presunta corrupción en contratos con el régimen, incluyendo el programa de asistencia alimentaria Clap.
En el listado se encuentra el empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím; a ellos se suman otros individuos de ese país: Álvaro Pulido Vargas y Emmanuel Rubio.
También fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de la primera dama venezolana, Cilia Flores