Tras más de 24 horas sin servicio eléctrico en la ciudad de Puerto Cabello, el gobernador chavista del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el corte se motivó a supuestos actos de «sabotaje» para desestabilizar su gestión y al régimen.
«Esta situación se nos generó ayer cuando unos hijos de las remil putas (…) Ustedes saben que, se robaron los perfiles de las torres 14 y 15 de la Línea Planta Centro y Valle Seco; y tumbaron las torres. Tengo las fotos, tengo los videos, estamos detrás de las personas que han hecho tanto daño a la ciudad de Puerto Cabello para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos», expresó por medio de un video publicado en Twitter.
«No quiero lloriqueo, ni excusas ni nada. Son unos saboteadores y bandidos y la ley tiene que ejercer todo su peso para que esto vuelva a ocurrir», agregó Lacava, quien prometió dar con el paradero y capturar a los supuestos responsables.
La denuncia de Lacava fue ratificada por Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, quien denunció que «grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje» que provocó la caída de la torre eléctrica 15 de la línea Planta Centro – Valle Seco.
«Queremos denunciar nuevamente, la continuación sistemática y prolongada de la guerra eléctrica, donde grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje que propició la caída de una torre de la línea Planta Centro – Valle Seco en el sector Taborda de Puerto Cabello en Carabobo», señaló el funcionario designado por el régimen de Nicolás Maduro.