El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, aseguró que detrás del colapso que originó la rotura en el tubo matriz de La Guairita hay «un sabotaje» a los sistemas eléctricos de bombeo correspondientes a Caracas y a los estados Miranda y Vargas.
“Unas mentes malsanas produjeron un incendio (…) en la estación eléctrica Diego de Lozada (…) En el sector El Parmal en Santa Teresa, estado Miranda, esto (…) generó una fluctuación eléctrica que afectó la subestaciones eléctrica Ocumare 2, Alvarenga, Santa Lucía y Yare”, explicó en un contacto telefónico con VTV.
De acuerdo con Velásquez, “prácticamente todo» el sistema eléctrico que surte a los sistemas de bombeo de Caracas, Miranda y Vargas «se vio afectado por estas fluctuaciones eléctricas».
«Afortunadamente, Corpoelec actuó de forma acelerada y empezó a brindar las cargas suficientes a todo el sistema de bombeo y a esta hora tenemos restablecido en un 90% del servicio de agua tanto en Vargas, en Caracas y en Miranda”, añadió.
Asimismo, aseguró que como consecuencia de esta falla se produjo en el sector La Guairita de El Cafetal, municipio Baruta, «un fenómeno que (…) se denomina golpe de ariete, que hace que el agua, cuando va en subida, se regrese y genere la rotura de las tuberías (…) la cual afectó a varias viviendas”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡DETALLADOS! Los sectores que quedarán sin agua por ruptura de tubo matriz en La Guairita