El gobierno del presidente Nicolás Maduro botó más de 2.000 millones de bolívares para evitar que se realicen protestas opositorasen la autopista Francisco Fajardo.
De acuerdo con información publicada por El Cooperante, el gobierno invirtió grandes sumas de dinero en la realización de varias estructuras que conectan la avenida Río de Janeiro y Bello Monte, del municipio Baruta, con la autopista Francisco Fajardo y después las desmanteló para evitar las protestas.
La obra más reciente y costosa es la del nuevo puente Veracruz de Las Mercedes, abierta en agosto de 2016, por donde circularían 14.245 carros o motos. Para la construcción fueron necesarios 2.000.925.000 bolívares.
Otro de los puentes que fue desmantelado es el que permitía el acceso desde Bello Monte a la autopista. La obra costó 50.000.000 bolívares y, según el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, beneficiaría a los tripulantes de 10.000 vehículos por día.
En las dos estructuras que unían la principal vía de la ciudad con la urbanización Las Mercedes, por donde habría una circulación de al menos 35 mil automotores, fueron invertidos 8.000.000 bolívares.
Aunque no es posible cruzar los puentes a pie, los ciudadanos que protestas aún llegan a la autopista Francisco Fajardo cuando hay marchas que salen de los lugares como Chacaíto, Altamira y autopista Prados del Este hacia las sedes de los Poderes Públicos o instituciones del Estado en el centro de Caracas.
Con información de El Cooperante
Vea también:
¡ENTÉRATE! Oposición convoca mega marcha para este #24Jun, para conmemorar la Batalla de Carabobo