El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sería destituido de su cargo si no pone fin a las protestas contra el régimen impulsadas por la oposición, que ya suma más de dos meses de manifestaciones.
“El general Reverol se comprometió que en 10 días iba a acabar con las protestas en el país. En esa línea, admitió que no pudo cumplir con dejar las calles vacías por las protestas. A lo interno, admitió que falló en ese intento e intensificará la represión. Tenemos entendido que si no logra su objetivo saldrá del cargo”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Asimismo, Capriles denunció que en la cárcel de Ramo Verde de Los Teques hay un número importante de militares privados de libertad, hacinados y en condiciones precarias.
“Me pidieron que hiciera esta denuncia. En Ramo Verde hay celdas para 12 personas, pero con 54 presos. Muchos tienen sarna, y la comida prácticamente está en muy mal estado; la mayoría tiene problemas de salud y hay un teniente que tiene paludismo y está aislado y no está siendo atendido. También tengo información de que a la promoción de 1997, la cual pensaba manifestar su descontento en Mérida, les revisaron sus teléfonos y tomaron la decisión de sacarlos, retirarlos de su promoción; en total son 400 militares”, apuntó.
Con información de Nota de Prensa.
Lea también: