El amor y el dinero no se pueden ocultar, dicen por ahí, y cuando se trata de 10 millones de bolívares en efectivo mucho menos. El nuevo guiso rojo fue descubierto en casa de la encargada de finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).
En la casa de Bárbara Neidy Figueroa González (33 años), directora de la Oficina de Administración y Finanzas de Cval, encontraron Bs.10 millones en efectivo, de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas.
La madre de esta es Bárbara Estela González Clemente (56 años), presidenta de la Red de Abastos Bicentenario (Rabsa). Las dos fueron detenidas junto con el coronel Heber Aguilar.
Lo que no se dijo es que ese grupo tenía una red de cooperativas, registradas con la vecina, el servicio, la secretaria, los amigos, etc. con la cual hacían los negocios. Y las usaban para la comida, ambulancias, colchones para damnificados. Todo se hacía con esas cooperativas, reseñó Quinto Día.
La vacuna la pagaban quienes recibían la mercancía en depósito. Entre ellos el capitán encargado del servicio de alimentación de Fuerte Tiuna. Semanalmente se repartían en vacuna más de un millón de bolívares.