A pocos días de cumplirse dos meses de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, que inició el pasado 26 de septiembre, empresarios colombianos han comenzado a incursionar en el mercado venezolanno, en busca de oportunidades de negocio.
Desde el 22 de noviembre y durante tres días, una misión exploratoria integrada por más de 30 empresarios colombianos se reunirá en Caracas con el sector empresarial y autoridades de Venezuela, con el objetivo de incrementar la actividad comercial entre ambos países.
De acuerdo con lo reseñado por Semana, en las reuniones participarán empresarios de diferentes sectores, como la industria de alimentos, insumos para la construcción, turismo, logística, vehículos y autopartes.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, enfatizó que después del proceso de reactivación de relaciones entre ambas naciones, una de las principales prioridades es promover la oferta y demanda de productos.
“Hay 35 empresarios de diferentes sectores para entenderse directamente con sus pares en Venezuela y eso es positivo. Las mafias son los dueños de la frontera, el presidente Petro lanzó una crítica y por eso vino a hablar con el presidente Maduro. Hay que atacar ese tema para que el comercio se reactive”, expresó el funcionario colombiano, quien acompañó la Misión Exploratoria y Comercial a Venezuela.