Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata, reaccionó este viernes 2 de octubre al anuncio de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue internado en el Centro Médico Militar Walter Reed tras arrojar positivo por coronavirus.
“Este no puede ser un momento partidista. Debe ser un momento estadounidense. Tenemos que unirnos como nación”, expresó en su cuenta de Twitter.
El gobernante informó en redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus y que permanecerían en aislamiento mientras se recuperaban.
Por su parte, el exvicepresidente de Barack Obama, quien el martes 29 de septiembre estuvo con Trump durante el primer debate presidencial, resultó negativo en una prueba de la enfermedad.
Además, Biden instó a los norteamericanos no hacerse los “duros” con el virus y utilizar “mascarillas”.
“Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro. Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no solo lo protege a uno sino a quienes nos rodean”, recomendó en un evento en Grand Rapids, en Michigan, estado clave para llegar a la Casa Blanca.
Trump estará hospitalizado en Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante los “próximos días” para ser tratado por COVID-19. Sin embargo, seguirá desempeñando sus funciones como presidente de Estados Unidos, de acuerdo a la información proporcionada por la portavoz de la Casa Blanca.
“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días”, explicó la portavoz Kayleigh McEnany.