La cantante estadounidense con ancestros puertorriqueños, Jennifer López, conmocionó a la comunidad hispanohablante residente en Estados Unidos al pronunciar en español un emotivo mensaje de unidad, durante el acto de toma de posesión del presidente, Joe Biden.
En medio de la interpretación del tema “This Land is Your Land” («Esta tierra es tu tierra»), la popular artista exclamó: “Una nación bajo Dios, indivisible y con justicia para todos”. De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, se trata de una frase que pertenece al Juramento a la Bandera, y suele ser recitado en Estados Unidos al unísono en actos públicos, sobre todo en las aulas de clase, y en ocasiones como un ritual matutino.
La canción de Woody Guthrie es una de las piezas musicales más importantes del folk estadounidense y nació en 1940 en respuesta a «God Bless America», de Irving Berlin.
Días atrás, el exbeisbolista y pareja de López, Alex Rodríguez, había revelado en una entrevista que la cantante se encontraba muy nerviosa por la actuación de este miércoles. “Lo que más desea es, como todos nosotros, unir a la gente, inspirar (…) Y la música y el deporte logran eso mejor que cualquier cosa”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Nacional