El triunfo de este domingo 29 de noviembre del Boca Juniors 2-0 ante Newell’s, disputado en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, sirvió la escena para homenajear al astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.
Dalma Maradona, hija del histórico jugador argentino, presenció el encuentro desde el palco, donde muchas veces compartió con su padre para apoyar al club de sus amores.
El momento emotivo se dio cuando los jugadores de Boca dedicaron el triunfo al Pelusa y campeón del mundo en el 86 aplaudiendo hacia el palco, donde una desconsolada Dalma agradeció el gesto.
Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses.
Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto.
Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.
https://www.youtube.com/watch?v=IZTn55T9Jg0
Redacción Maduradas
Lea también: