Este viernes 28 de enero, la Gobernación del estado Zulia, en el marco de la celebración del día de la zulianidad, entregó la orden Relámpago del Catatumbo, en su única clase, a Gilberto Correa, reconocido locutor, periodista y presentador de televisión.
En el acto de conmemoración, celebrado en el Teatro Baralt, Manuel Rosales, gobernador de la entidad, reconoció a Correa como el «zuliano mayor», mientras este se acercaba hasta la tarima donde recibió la distinción.
El querido y popular animador de 78 años de edad, especialmente recordado por su participación en importantes programas nacionales, como «Sábado Sensancional», entró al auditorio, mientras se escuchaba en el fondo la popular gaita «Sentir Zuliano». Se le notó visiblemente conmovido y, como respuesta a las ovaciones de los presentes, levantó su mano y saludó a todos.
Esta sería una de las pocas apariciones públicas que tiene Correa desde que avanzó su enfermedad de Parkinson.
«Conferimos la Orden Relámpago del Catatumbo en su única clase, a Gilberto Correa y, de igual forma, otorgamos el Botón de la Zulianidad a distintas personalidades e instituciones de la región que han dedicado, a lo largo de su trayectoria, elevar el nombre del Zulia», reseñó Rosales, a través de Twitter.
Vale recordar que Correa marcó a varias generaciones por su paso por la televisión venezolana, en la que participó en programas juveniles y musicales. Además, de 1988 a 1996, se convirtió en el anfitrión del famoso programa «Súper Sábado Sensacional».
También es importante destacar que la conmemoración del Día de la Zulianidad es una celebración que fue instaurada en el año 2002 por el mismo Rosales, cuando fue gobernador de la entidad. Las celebraciones incluyen eventos y tradiciones que buscan enaltecer la cultura de la zulianidad.