Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, denunció las dificultades para retirar el dinero de la pensión en las entidades bancarias del país.
Lozada enfatizó queel monto de la pensión, 347.914 bolívares, no les alcanza para costear sus gastos ante la galopante hiperinflación.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Lozada manifestó que se han realizado reiteradas visitas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para exigir el pago completo dela pensión, pero «no hay ningún funcionario o trabajador que dé la cara”.
En ese sentido, calificó como una «burla» esta situación que ha afectado a cientos de jubilados y pensionados, quienes se ven obligados a esperar durante horas y en malas condiciones para poder recibir el dinero.
“Ayer falleció un pensionado en el Banco Bicentenario. En un momento de bastante dureza, porque el banco no abría a las 09:00 de la mañana, reventaron unos vidrios y ese señor murió asfixiado. Cerraron la agencia y los jubilados y pensionados tuvieron que irse a otra y les dijeron que tenían que hacer cola en la noche para hacer una lista y ver a quiénes le iban a pagar”, denunció.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Manifestantes trancaron el paso vehicular en Trujillo este #21Feb (exigen comida)