Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela, recibió este jueves 11 de agosto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 Pedro Carreño, quien recientemente insultó al presidente de ese país, Alberto Fernández, por la retención del avión venezolano-iraní y su tripulación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La reunión se celebró en la sede de la embajada de Argentina, ubicada en la ciudad de Caracas. Carreño acudió a ese encuentro junto con otros 30 parlamentarios de la AN “rojita”, con la finalidad de reclamar sobre la situación de la aeronave.
Tras la retención de esa aeronave investigada por nexos con el terrorismo por la justicia argentina desde inicios de junio, Carreñó calicó al mandatario de “Pelele, títere y jalabolas”.
De acuerdo con lo informado, Laborde le habría reprochado a Carreño los calificativos “inadecuados e inoportunos” hacia Fernández. Asimismo, le habría manifestado el “desagrado” y el “enojo” que provocaron sus expresiones.
“Junto a los diputados de la Asamblea Nacional y a la clase trabajadora consignamos un documento ante la embajada Argentina en Venezuela para exigir ‘devuelvan el avión’; no descansaremos hasta que se haga justicia con la tripulación y el avión”, dijo en su cuenta en la red social Twitter el ministrio de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.