La embajada de Italia, en Caracas, anunció el jueves 16 de marzo que todas las instituciones que representan a la comunidad italiana están completamente «desvinculadas y desconectadas» de la fundación del hospital italiano en Venezuela.
Así lo confirmaron en un comunicado, el cual fue publicado en la red social Twitter.
La decisión se tomó luego de que el Consejo de Gobierno de la Fundación Hospital Italiano de Venezuela, designado por el Comité Promotor el 26 de octubre de 2021, sin haber consultado al propio Comité Promotor, la embajada y el consulado general en Caracas, realizó cambios extraordinarios en el Estatuto.
La agencia italian ANSA añadió que, de fuentes del comité organizador, supo que los intentos de revocar las «disposiciones adoptadas que son ilegítimas y nulas, por no contar con el preceptivo dictamen del cónsul general» resultaron en vano.
Vale recordar, que el Hospital Italiano en Venezuela inició sus operaciones el 31 de enero de 2022. Se anunció como un proyecto de la mano con el Instituto Europeo de Oncología de Milán, la Cruz Roja Italiana y la Asociación Venezolana contra el Cáncer.