Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ha solicitado este jueves 4 de abril a la Cancillería que aclare cualquier duda que puedan tener las instituciones y países que han criticado el proceso electoral en Venezuela en las últimas semanas ante la inhabilitación de María Corina Machado y los obstáculos presentados para registrar a su sustituta, Corina Yoris, en el Poder Comicial.
Durante una rueda de prensa en la sede del máximo órgano electoral, afirmó que todos los partidos que cumplieron con la normativa legal y la Constitución de Venezuela tuvieron la oportunidad de presentar a sus candidatos.
Además, Amoroso dio la bienvenida a aquellos que deseen observar las elecciones presidenciales en Venezuela. Aseguró que el sistema electoral del país es sólido, garantista y transparente, y que “participan todos los sectores”.
El presidente del CNE enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra satisfecho con la participación de los observadores internacionales. Sin embargo, advirtió que no permitirán que estos se conviertan en voceros de alguna organización política o entorpezcan la gestión del Consejo Nacional Electoral.
Por último, Amoroso invitó a la prensa a solicitar cualquier información que necesiten y a visitar el Consejo Nacional Electoral para obtener información de primera mano.
Redacción Maduradas
También puede leer: