En los últimos días, se han arrestado a diferentes funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
El contralor general de la República, Elvis Amoroso, expresó este lunes 20 de marzo su respaldo total a las acciones desarrolladas por las instituciones del Estado para fortalecer “la lucha contra la corrupción”.
En ese sentido, el funcionario del régimen de Maduro aseveró que las instituciones del Estado tienen el deber de emprender una “batalla frontal” contra esos casos que afectan el patrimonio de la población venezolana.
“Desde la Contraloría General de la República, expresamos nuestro firme respaldo y apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano”, dijo.
Durante la lectura de un comunicado, presentó el repudió de la contraloría por el hecho de que funcionarios públicos que se encuentran bajo el servicio del Estado, usen los recursos de la nación para “enriquecerse” y llevar a cabo negocios personales.
Por último, Amoroso designó a funcionarios “competentes” de la Contraloría General de la República para incorporarse a esa iniciativa del régimen de Maduro y acompañar al resto de las instituciones del Estado en esa labor.