El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, negó que haya una baja participación en el referendo consultivo sobre el Esequibo que se realiza este domingo 3 de diciembre y por el contrario, aseguró que ha habido movilización.
Luego de ejercer su derecho al voto, Amoroso agregó que el proceso de votación «es muy rápido» e instó a la población a acudir a los centros para responder a la consulta del territorio en disputa.
«Los invitamos es a votar, porque esta es una cuestión de patria, de querer a su país y de salir a votar», dijo. Entre los periodistas presentes, hubo una en particular que le indicó que los centros de votación se veían vacíos y que los operadores de mesa señalaron que la participación ha sido baja.
«Acabamos de pasar por varios liceos, vemos colas incluso afuera para entrar a los centros de votación (…) si es por la participación, en este momento tenemos tres veces la participación en esta hora que ha ocurrido en otros procesos electorales», respondió Amoroso.
Asimismo, agregó que generalmente los ciudadanos acuden a los centros cuando llega la tarde. «Así somos los venezolanos, siempre esperamos un poquito para hacerlo, pero esto está fluyendo perfectamente y ustedes los medios de comunicación son los principales testigos de esto», enfatizó.