A pesar de que la empresa X, propiedad del magnate Elon Musk, nombró, el viernes 20 de septiembre, a un representante legal en Brasil, como lo exigía la Corte Suprema del país, el máximo tribunal sostuvo el bloqueo de la red social.
En ese orden de ideas, el magistrado Alexandre de Moraes emitió una nueva resolución en la que da cinco días a la empresa para presentar documentos adicionales que atestigüen el nombramiento de un abogado, ya que consideró que la petición del tribunal no había sido «debidamente» cumplida.
Del mismo modo, solicitó al gobierno y al Banco Central que se informe, con 48 horas de antelación, al respecto de la situación catastral de la plataforma, mientras el Tribunal se ocupa de determinar el total de multas pendientes por pagar.
Vale mencionar que X cedió a las exigencias de las autoridades brasileñas, luego de tres semanas de bloqueo. La Corte Suprema estaría investigando el papel de la plataforma en la propagación de noticias falsas.
Además, destacó que la decisión de la red social de nombrar a un representante legal llegó un día después de que De Moraes la multase con cinco millones de reales diarios (unos $900,000) por tratar de sortear el bloqueo.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: