El representante de Francia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo año 2024 corren el riesgo de ser similares en condiciones a las realizadas en el 2018, cuando varios países de la comunidad internacional desconocieron los resultados, por considerarlas fraudulentas.
En sesión del Consejo de Derechos Humanos celebrado en Ginebra, el diplomático se pronunció acerca de la inhabilitación política impuesta contra la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, una medida que dificultaría su inscripción como candidata presidencial en los futuros comicios.
«Falta un año para las elecciones presidenciales y las autoridades siguen dañando la democracia, socavando la democracia, el estado de derecho. Francia condena la decisión de las autoridades venezolanas de privar a la líder opositora María Corina Machado de sus derechos políticos más básicos durante 15 años», expuso.
Por otro lado, la nación europea expresó su «profunda preocupación» por la conformación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), al momento que recordó que «la independencia del poder electoral es esencial para la organización de elecciones libres y democráticas».
«Hacemos una llamado a las autoridades para que reanuden estas negociaciones con la oposición, sin demora para acordar un marco electoral transparente e inclusivo y democrático para las elecciones presidenciales de 2024, de lo contrario las elecciones corren el riesgo de celebrarse en las mismas condiciones que en 2018″, enfatizó.