Nicolás Maduro, el mismo que suspendió las clases los días viernes y que tiene a las universidades en jaque, aseguró este miércoles que las instituciones de educación superior y liceos del país necesitan una «revolución educativa, una revolución de la calidad, de los valores y práctica».
En su discurso se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien convocó a una sesión del Consejo Permanente del organismo para evaluar la situación de Venezuela y aseguró que los jóvenes deben defender la patria.
«Venezuela no será dominada de ningún imperio, ni por la OEA, ni por la basura que es el secretario Almagro», expresó el presidente este miércoles en cadena nacional quien recibió a los jóvenes oficialistas que se movilizaron en Caracas para rechazar este hecho.
Según reseña El Nacional, Maduro aseguró que si las acciones del secretario de la OEA logra aplicar la Carta Democrática para una inminente «intervención de Venezuela», iniciará una resistencia contra el imperialismo.
“Nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo, ante las fuerzas imperialistas. La juventud tiene que tener claro que estamos defendiendo la libertad de un país”, dijo Maduro.
Asimismo instó a la juventud a defender la “libertad de la patria ahora y siempre”.
Además, indicó que se debe fundamentar la educación en la producción agrícola.
Llamó a los jóvenes profundizar la lucha contra los «antivalores consumistas y violentos del imperialismo (…) cada vez que sale un muchacho con una pistola a matar y a secuestrar es una derrota para la nueva generación».
Por otro lado, reiteró el llamado a movilizarse el próximo sábado en contra de la decisión de la OEA.