Hasta hace poco Rodolfo Marco Torres se desempañaba como Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública. Junto a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, es el gran responsable de haber ocultado las cifras de escasez e inflación que mensualmente, de acuerdo a ley, debían proveer de manera pública. Recordemos que en todo el año 2015 no se publicaron las cifras oficiales como corresponde, sin embargo economistas aseguraron que la inflación alcanzó el 270%, la más alta de nuestra historia.
Pese a esto, el nuevo ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, pidió este domingo a sus subalternos que no le maquillen las cifras de distribución de alimentos a través de las redes públicas como Mercal y Pdval. ¡Vaya descaro! ¿No?
“Gobierno de alimentación en la calle, conociendo los problemas, reimpulsando y mejorando la distribución de alimentos porque a veces, mi coronel – en referencia al gobernador de Apure, Ramón Carrizales, presente en la reunión- es la distribución», indicó Marco Torres.
«Que llegue realmente a donde debe llegar… que Mercal y Pdval tengan una extraordinaria comunicación… que me hablen acá de Mercal y Pdval de cuánto fue su suministro. Yo se los dije en Caracas a los presidentes de entes que están acá, mi coronel; no quiero maquillaje de números. Si el abastecimiento fueron 100, bueno, fueron 100. Esos son los indicadores que me tienen que dar”.
Con aporte de Noticiero Digital.