Se dio a conocer que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, firmó una carta abierta dirigida por más de 70 personalidades australianas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que derogue la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, así lo reseñó AVN.
La iniciativa de la carta es impulsada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, refiere Telesur.
En dicho documento, reseña Telesur, se exhorta a Obama: “Que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela”.
También llama al mandatario estadounidense a que “demuestre a América Latina que los Estados Unidos es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía”.
Además de Assange, perseguido por el Gobierno de EEUU desde que en 2010 WikiLeaks reveló documentos secretos que dejaron al descubierto prácticas ilegales de espionaje y otros formas de injerencia de Washington contra diversos países del mundo, también han firmado la carta los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein y la senadora para el partido Los Verdes Lee Rhiannon.
La Red de Solidaridad Venezuela-Australia informó que la carta la suscribieron, igualmente, “dos concejales socialistas, dirigentes de cuatro sindicatos, académicos adscrito a diez universidades, y representantes de una gama de partidos políticos y organizaciones de solidaridad”.
Con infotmación de AVN.