El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó a salir a la calle y desobedecer el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.
«Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador, ¡Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!», escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.
El gobernador tildó el llamado del presidente de fraude constitucional y llamó a sus seguidores a estar atentos a los próximos anuncios de la Unidad. «No vamos a aceptar los venezolanos que siga autogolpe madurista ahora con otro fraude constitucional», añadió.
«¡El dictador Maduro y su narco corrupta cúpula pretenden matar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela! ¡No podrán!», sentenció el opositor.
Durante la tarde de este 1° de mayo el presidente de la República convocó a un proceso de Asamblea Constituyente con la intención de constitucionalizar proyectos del gobierno, como las distintas misiones o los Comités Locales de Abastecimiento.