En Miraflores no hubo austeridad en el 2014, los gastos en el despacho de la presidencia superan la astronómica cifra de 290 millones de bolívares, así lo confirmó Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo. Berrizbeitia aseguró que únicamente en servicios básicos como agua, teléfono y electricidad el gobierno consumió 392.000 bolívares diarios, es decir, más de 11 millones de bolívares mensuales.
Asimismo, el diputado resaltó que en la partida de viáticos y pasajes se gastaron más de 33 millones de bolívares durante el transcurso del año 2014.
“En un país golpeado por una severa crisis económica donde miles de familias no pueden cubrir sus necesidades básicas, la abundancia y despilfarro en Miraflores es inaceptable, tomando en cuenta todas las necesidades por las que pasan diariamente los venezolanos”, afirmó.
El parlamentario recordó que el presidente de la República debe ser ejemplo de austeridad en el manejo de los recursos del Estado y destacó que en este año 2014, el gobierno hizo todo lo contrario con las partidas asignadas a su despacho.
Finalmente, Berrizbeitia indicó que “no puede seguir existiendo dos realidades paralelas en Venezuela, la de la abundancia y despilfarro representada en el Palacio de Miraflores y la de las necesidades inflación y escasez que es la que viven los venezolanos”.
Maduro gasta más de 200 millones de bolívares en Miraflores:
[table id=3 /]