Nicolás Maduro tiene a Turquía no solo como su referente en materia de represión de protestas, sino que también considera a ese país como su nuevo aliado económico. Este viernes, la canciller Delcy Rodríguez, informó que le han propuesto al gobierno de ese país un modelo de cooperación para atraer la inversión turca a Venezuela.
![eunión de Delcy Rodríguez con el presidente de Turquía](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/08/reunionturquia.jpg)
Foto: Cancillería de Venezuela
La moneda de «cambio» será como siempre el suministro de crudo y otros productos que no fueron especificados. A tales efectos, tanto la titular de Relaciones Exteriores como el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunieron este viernes con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la Tarabya Mansion.
«Sostuvimos reunión con el presidente Erdogan, manifestamos nuestra voluntad por relanzar nuestras relaciones de cooperación; trajimos saludos del presidente Nicolás Maduro», manifestó Delcy, un día después de que el Jefe de Estado prometiera que si la oposición cruza la barrera del golpismo, reprimiría al pueblo como Erdogan.