El rescate de una niña que se encuentra atrapada bajo los escombros de una escuela que se desplomó por el terremoto que azotó a México se complicó el jueves, justo cuando parecía que la liberación de la menor estaba cerca de lograrse tras más de 15 horas de intensas labores, reseña Reuters.
La niña estaría atrapada más abajo de lo que se pensó inicialmente, lo que complicaba las labores para alcanzarla, mientras las horas seguían avanzando y aumentaba la incertidumbre.
“La información es muy incierta en cuanto a la ubicación con precisión, ese es el mayor problema que hemos tenido, por eso hemos sido cautos”, dijo a la cadena Televisa el almirante José Luis Vergara, encargado del rescate. “Pero la realidad es que no sabemos el punto exacto”, añadió.
Vergara dijo que están siendo muy cuidadoso pues lo endeble de la estructura y el tiempo que ha transcurrido “complican la posibilidad de salvar con vida o en buen estado de salud a la persona que pudiera estar atrapada”.
Decenas de socorristas y marinos trabajaban a marchas forzadas para tratar de llegar desde diferentes ángulos a la niña, cuyo intento de rescate era seguido por la población en transmisión en vivo por la televisión local.
En el colegio de educación media y básica Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, fueron rescatados el martes 11 menores y se recuperaron 25 cadáveres, 21 de ellos de niños y cuatro de adultos. En total, el terremoto magnitud 7.1 que azotó la parte central de México ha dejado hasta el momento 233 muertos.
Información de Reuters.