«Tras el atraso deliberado por parte del régimen al anunciar la fecha de una elección constitucionalmente obligada, parece que los venezolanos finalmente tendrán la oportunidad de acudir a las urnas para seleccionar a los miembros de su próxima Asamblea Nacional».
Así lo expresó la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de Estados Unidos.
Asimismo, agregó que «A pesar de que previas elecciones han sido marcadas por fraude, manipulación e irregularidades, demuestra que sólo sostener elecciones no es suficiente para crear una democracia».
«El pueblo de Venezuela merece elecciones libres, justas, transparentes sin la influencia de la propaganda del estado y la utilización de recursos del estado diseñados para impactar adversamente el resultado de las elecciones. Debe haber una misión internacional de monitoreo independiente para observar fraude, corrupción y reportar cualquier irregularidad. Hago un llamado a la administración y a todas las naciones responsables a demandar una elección en la que todos los venezolanos sean libres para determinar el futuro de su país el 6 de diciembre», finalizó.
Con información de Miami Diario.