El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios, Roberto León Parilli, aseguró en una entrevista a Unión Radio que la problemática con el bachaqueo es una simple consecuencia de las políticas erradas del gobierno en materia económica, y que indiscutiblemente está afectando el desarrollo del país.
“Es como las colas. Son el resultado del desabastecimiento. Son oficios nefastos porque compiten con los empleos formales, es decir ¿cómo pagarle a una persona un empleo formal, si el bachaqueo gana entre 10 a 30 veces más? La informalidad se está apoderando de la vida de los venezolanos, y eso afecta el desarrollo del país”, aseguró.
Asimismo, destacó que en la medida que se estabilice el abastecimiento y se controle la inflación, el bachaqueo irá perdiendo espacios.
“No es con la Guardia Nacional que se va a acabar con ese flagelo. Son redes organizadas, saben cuando va a llegar el producto, controlan las colas. Hay que cambiar las políticas económicas para solucionar este problema”, aseguró.
Añadió que el venezolano de hoy en día está atravesando una situación bastante dramática en cuanto a sus derechos como consumidor. “Vamos por lo que hay, tenemos que hacer largas colas para poder acceder a los productos, y cada día el venezolano ha venido renunciando a sus derechos como consumidor”, aseguró.
Con información de El Nacional.