La similitud «casual» de las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática y MIN-Unidad (por no mencionar el uso del mismo nombre), ha generado gran confusión dentro de los electores, razón por la cual el Psuv ha aprovechado para repartir tarjetones falsos con las candidaturas invertidas para confundir a los electores, según denunciaron a través de Twitter diversos candidatos de la MUD.
Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral ordenó retirar las propagandas del Min-Unidad ya que violaría el artículo 75 de la Ley de Procesos Electorales.
Adriana Pichardo, candidata suplente de Aragua denunció que algunos tarjetones han sido alterados cambiando las posiciones de las tarjetas Min-Unidad y MUD (Mesa de la Unidad).
Luis Rondón, rector del CNE escribió a través de su cuenta de Twitter: «Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral».
Sin embargo, los representantes del Min-Unidad no acataron la decisión del CNE y la calificaron de «injusta y criminal», justificando que la tarjeta del partido nació antes que la MUD.
La confusión
Ismael García, candidato por la Mesa de la Unidad, denunció a través de su cuenta de Twitter @ismaelprogreso que la tarjeta que estarían entregando para confundir al elector proviene de los «puntos rojos» del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV).
«El culillo es libre para los tramposos, todo esto responde al triunfo inminente del cambio«, escribió también Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.