El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el desfalco a la nación por 20 millones de dólares en la construcción del estadio de los Tiburones de la Guaira, que debía estar listo para el año 2015 y hoy es solo un cementerio de cabillas.
Guaidó aseguró que los consorcios Brescon y Sarcar no cumplían con la licitación ni los requisitos necesarios para poder contratar con el Estado.
Informó que encabezará una investigación en contra de García Carneiro por daños al patrimonio de la entidad.
“El día de hoy abrimos un expediente a García Carneiro por daño patrimonial al estado Vargas, por no entregar el estadio de los Tiburones en la fecha prometida y por haber otorgado casi 3 millones de dólares a una empresa que ni los pilares pudo construir bien. Éste estadio representa un gran sueño para los guaireños. Fue prometido para el año 2015, y hoy no hay ni siquiera un 50% de la infraestructura necesaria para iniciar la construcción de lo que es un estadio“, afirmó Guaidó en rueda de prensa.
Venezuela al Día recuerda que en 2015, una periodista de Vargas investigó sobre el caso y concluyó que había desfalco, pues los recursos eran aprobados pero nunca llegaban a la obra. En respuesta a estas denuncias, el gobernador García Carneiro ordenó la suspensión de la periodista y sentenció una semana de cierre para el diario local que publicó la información.
Guaidó recordó que en 2013, el presidente Nicolás Maduro aprobó trescientos cincuenta millones de bolívares a los consorcios Brescon y Sarcar que no cumplían con la licitación ni los requisitos necesarios para poder contratar con el Estado.
Redacción Maduradas
Más información de interés: