Este viernes, desde el cementerio del Sur, el presidente Nicolás Maduro señaló a presuntos “actores intelectuales” del asesinato del diputado Robert Serra, donde salió nuevamente a relucir el nombre del expresidente colombiano Álvaro Uribe, aún sin tener pruebas que lo incriminen. ¿Así o más irresponsable?
Más temprano Maduro ya había acusado al ex presidente Uribe y a Lorent Saleh de pertenecer a grupos terroristas y planificar asesinatos contra líderes chavistas. Álvaro Uribe respondió asegurando que demandaría a Nicolás Maduro ante el Ministerio Público de Colombia debido a las graves acusaciones sin fundamento.
Maduro también culpó en anteriores declaraciones a la derecha «mayamera» por planificar el asesinato de Serra. En su reciente discurso aseguró que las investigaciones apuntan a territorio fuera de Venezuela, asociado con personajes de la oposición venezolana.
“Los autores intelectuales están fuera del país, estoy más que seguro, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales de Uribe, hacia Miami”, dijo.
“Apenas aparezca un solo nombre irá tras las rejas, sin importar quien sea”, agregó.